Entrevista a Natalia Diez Rivas | Executive MBA

Entrevista a Natalia Díez Rivas, Executive MBAEsta entrevista es prueba de que proponértelo, estudiar a una edad madura, aún siendo madre de dos, y trabajar duro puede dar un impulso decisivo a tu carrera. Os invitamos a leer como Natalia ha logrado seguir progresando en el mundo laboral de forma imparable.

Nombre: Natalia Diez Rivas.

Edad: 37, edad durante el Master 35/36

Qué estás estudiando ahora o acabas de estudiar?

Estudié Executive MBA por la Universidad Privada Cesine en Santander.

¿Qué tipo de curso ha sido?

Curso 100% presencial. Clases todos los viernes de 5 a 10pm y un sábado al mes de 9am a 2pm.

¿Por qué?¿Recomiendas ese método /modalidad de estudios?

Un postgrado o Master es un “must” a la hora de acceder a puestos de responsabilidad y gestión de equipos. Proporciona una visión de la empresa y sus distintos departamentos que quizás no hemos podido captar, ya que estamos continuamente absortos en nuestras tareas diarias y nuestros objetivos y no prestamos atención a las demás piezas que hacen funcionar la empresa.

La importancia de un curso presencial viene relacionada con puro Networking, Socialización y rodearte de un entorno distinto al que solemos tener (Distintos Sectores, distintos departamentos, distintas edades). Vuelves a sentirte Joven, con ansias de aprender, pero desde otro punto de vista, no desde la memorización y la Obligacion, sino desde la reflexión, la comprensión y el entendimiento. Y sobre todo, lo que más nos gusta, es poder compartir nuestras experiencias y nuestros éxitos, ese momento EGO es “priceless”.

¿Qué es lo que te ha impulsado a estudiar a esta edad?

Un conjunto de factores, acababa de tener a mi segunda hija, me quede sin trabajo, y estaba segura que necesita un año para mí, como mujer, como madre y como persona. Sin embargo, me aburre la rutina y me encantan los nuevos retos. Así que el destino hizo que fuera el momento adecuado para hacer el Master Presencial que me llevaba rondando por la cabeza desde hacía tiempo.


¿Cómo te sientes estudiando a esta edad?

Es cierto eso que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. No importa la edad que se tenga, al principio tienes una mezcla de sentimientos entre la pereza y las ansias por la novedad, luego, mientras trascurre el curso, te vas involucrando cada vez más y al final del Master te da pena terminarlo. Has hecho un buen grupo, has abierto tu mente, y lo más importante, ¡te lo has pasado genial!!!

¿Cuáles son los mayores retos? ¿Y ventajas?

En mi caso particular, el mayor reto fue conciliar la vida familiar con la de estudiante. Aprovechaba las horas de cole y guarde para estudiar, mi marido, el cual viaja constantemente, y yo nos teníamos que organizar haciendo malabarismos para que yo pudiera asistir los viernes a clase. Desde luego, el mayor reto de una persona cuando vuelve a estudiar es como organizar su tiempo, no somos adolescentes sin responsabilidades, la mayoría tenemos un hogar y somos responsables de el, por tanto, la organización es el mayor reto al que te enfrentas.

¿Ventajas?? ¡Todas!!! La diversión, el aprendizaje, el compañerismo, la rivalidad…es fascinante! Y por supuesto, engrosar tu CV profesional. Pero mas que una obligación profesional, es una experiencia ¡Vital!!

Si ya has terminado, ¿te ha sido útil, qué ventajas has obtenido?

¡Quien sabe! Nunca nadie me confesó que me llamaba porque había realizado un Executive MBA, lo que si es cierto es que desde que lo puse en mi cuenta de Linkedin empecé a recibir llamadas y comunicaciones de HeadHunters casi semanalmente, ¿casualidad? ¡Puede! Ahora trabajo como Responsable de Marketing para KAYAK España y Portugal y estoy muy contenta. Es una empresa estupenda y un puesto de responsabilidad

¿Algún consejo para otros estudiantes potenciales?

Hazlo, ¡no lo dudes!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *