Entrevista a Silvia del Castillo : Máster en SEO / SEM

Silvia del Castillo, estudiante de un máster en SEO / SEMNombre: Silvia Castillo. Trabajo como PPC Account Manager en Webrageous

Qué estás estudiando ahora o acabas de estudiar:  Acabo de terminar un Master SEO/SEM en KSchool a tiempo parcial.

¿Qué tipo de curso ha sido? : Presencial

¿Por qué?¿Recomiendas ese método de estudios?: Yo en general aprendo mucho mejor en una clase con gente con la que puedo interactuar en persona. Lo de compartir con personas que se interesan o dedican a lo mismo que tú y enseñarles lo que sabes o aprender de ellas no tiene precio. Lo recomiendo al 100%, mientras sea viable, claro.

¿Qué es lo que te ha impulsado a estudiar a esta edad?: Yo no he dejado de estudiar realmente. Es algo que me encanta. Como dice el Naladiyar (la traducción es mía, por favor perdonad cualquier error):

“El conocimiento es la mejor de todas las riquezas; es fácil de transportar; los ladrones no lo pueden robar; y los tiranos no se pueden apoderar de él; ni el fuego o el agua lo pueden destruir; y, lejos de disminuir, aumenta cuando se da”.

¿Cómo te sientes estudiando a esta edad?: Estupendamente. Además, he conocido a otras personas de taitantos curiosas e interesantes 🙂

¿Cuáles son los mayores retos?: El mayor reto, al menos para mí, fue lograr sacar tiempo y neuronas durante la semana para practicar lo aprendido en clase. Aún cuando tenía tiempo, las neuronas no estaban lo suficientemente despiertas como para ponerme a estudiar o a practicar lo visto en clase.

¿Y ventajas?: Yo creo que estudiar a cualquier edad es bueno. Hay que mantener el intelecto activo. Además, en teoría, ¡así le ganamos la batalla al Alzheimer!

¿Te ha resultado el másster útil, qué ventajas has obtenido? : Mis objetivos al hacer el curso eran básicamente personales, ya que tengo un trabajo que me gusta mucho y soy afortunada por ello. Quería aprender un poco más del posicionamiento SEO (el cual desconocía), y también tener otros puntos de vista sobre cómo trabajan otros profesionales del PPC, para así poder aportar una mayor eficiencia a mi trabajo. También quería conocer a otras personas que se dedican a temas parecidos al mío para compartir opiniones, puntos de vista, aprender y ofrecer mi granito de arena. Haciendo balance, sí me ha sido útil el curso, pues aunque no le pude dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado, he logrado mis tres objetivos principales.

¿Algún consejo para otros estudiantes potenciales?: Que no dudéis en matricularos en el curso que os apetezca hacer.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *