Sobre mí
Inma Gallego
Hola, soy Inma.
Desde que tenía 29 años estaba deseando hacer un máster o un postgrado. Primero me compré un piso y no tenía dinero para pagarme nada, así que me limité a estudiar italiano.
Después, el máster se lo hizo mi pareja. Posteriormente, trabajé tantas horas que sacar tiempo para tener algo parecido a una vida social era una quimera… por lo que estudiar no se podía ni plantear. Así que me limité a sacarme el carnet de conducir.
Cuando por fin me tranquilicé en el trabajo, fui mamá. Y tras tener dos hijos, comprendí que los apuntes, los bebés y el mundo laboral no eran compatibles. Empecé a pensar que estudiar un máster iba a ser algo imposible.
Pero a los 40, con una serenidad poco propia de mí, las ideas más claras, unos hijos ya más independientes, un sentido del humor intachable y echándole algo de valor….¡me puse a estudiar!
Como calientamiento hice un curso de Community Manager gratuito en el ceim. Después me aventuré a hacer un sueño realidad y estudiar un máster en SEO y SEM en KSchool. Desvelar esos secretos que solo sabía un SEO era un reto para mí y una ilusión.Y curiosamente, ahora me dedico a eso, al posicionamiento web.
En el curso del 2015-16 hice la Adaptación al Grado de Turismo en la Universidad de Salamanca. Quería adaptar mis estudios, ya que tenía una Diplomatura y no un Grado. Saqué más de 10 asignaturas y un proyecto de fin de grado en un solo curso.
Entre 2019 y 2020 he hecho diversos cursos con Mide y Vencerás: el posgrado en analítica web y los cursos de Google Tag Manager y Google Data Studio, todos de forma presencial.
Además, acudo asiduamente a conferencias y eventos de mi sector que me llenan de energía y de motivación, como el SEO on the Beach en la Manga, el Seo Plus en Alicante, el Prestashop Day en Madrid y recientemente el Word Camp en Valladolid.
Estudiar después de los 40 es posible y simplemente genial. Compatibilicé mis estudios con mi trabajo de autónoma, con el reto de emprender junto a una amiga de toda la vida en un nuevo negocio y fundar SeoWebb, con mis tareas de madre y sí, claro, las de chófer, amiga de sus amigos, rockera incansable que no se pierde ni un concierto y bloguera. Porque se puede, porque me hace feliz. Comparto en esta web mis experiencias, mi sentido del humor y dos oídos abiertos a que vosotros compartáis conmigo vuestras opiniones y vivencias. ¿Has estudiado después de los 40?