Cuando eres madre, conocer docentes entregados y genuinamente motivados, te hace ver la educación desde el punto de vista que más deseas: el de saber que tus hijos son educados por profesores que además de cualificados, disfrutan con su trabajo. Por esta razón, nos hemos apresurado a entrevistar a Claudia Pina.
Nombre: Claudia
Qué enseñas: Soy profesora de Educación Infantil por lo que imparto todas las áreas, salvo las que dan los especialistas (idiomas, música y religión).
Dónde enseñas: Actualmente estoy en paro, pero he trabajado dos cursos completos en el CEIP Miguel Servet de Fraga (Huesca). También he hecho una sustitución en el CEIP Pedro I de Barbastro (Huesca) y además hago talleres y animaciones como monitora de tiempo libre.
Por qué te dedicas a esto: Cuando terminé el bachiller sólo tenía claro que quería hacer algo relacionado con los niños pequeños. Empecé a estudiar magisterio de educación infantil y entonces me dí cuenta de que era mi camino, que enseñar a los peques aunque es duro, es uno de los trabajos más satisfactorios, porque todo lo que inviertes con ellos, te lo devuelven en forma de cariño y me siento orgullosa de poder decir que he ayudado a un niño a crecer.
Háblanos de tus alumnos: Mi última clase estaba formada por 25 niños de 3 años, de los que sólo 7 eran de nacionalidad española y además teníamos una niña con necesidades educativas especiales. Fue un curso duro, porque eran muy movidos, no tenían hábitos ni normas y fue difícil conseguir un ritmo de clase apropiado. Sobre todo, debido a las distintas nacionalidades y los problemas derivados de la falta de idioma. Pero al final del curso, me dí cuenta de que habían progresado mucho a pesar de todo.
Lo que más te gusta de tu profesión: Lo satisfactorio que es trabajar con niños, y todas las muestras de cariño que recibes. Además, es un trabajo que cada día es distinto, que cada día encierra una sorpresa y para el que siempre hay que aprender y te hace intentar ser mejor día a día.
Qué piensas sobre la formación en la edad madura: Lo considero algo muy importante, sobre todo en determinados tipos de trabajo, ya que la sociedad cambia y nosotros debemos cambiar para adaptarnos a ella. Surgen nuevos conocimientos que debemos añadir a los que ya tenemos, para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Además de que la gente quiera mejorar, creo que tal y como está ahora el tema del trabajo, la gente (sobre todo los que no tenemos trabajo fijo) prefiere prepararse para conseguir un buen puesto o por lo menos invertir el tiempo en algo.
¿Sigues estudiando? Sí, estoy con el inglés, cada dos años me preparo las oposiciones a maestro y este curso probablemente empiece algo relacionado con la educación por la UNED.
Escribe un comentario