estudiar en casa con una buena conexión internet

Una conexión rápida en casa es fundamental para el estudio online

Cada vez más personas se apuntan a estudiar a distancia, una modalidad que permite compaginar trabajo y estudios o ser estudiante de una universidad que se encuentra a cientos de kilómetros de nuestro hogar. En este artículo te contamos la importancia de tener una buena conexión a internet para poder realizar nuestro estudio online en las mejores condiciones.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de internet?

Para no tener incidentes con el internet de tu hogar, lo primero que tendrás que hacer es saber cuáles son tus necesidades. ¿Necesitas una velocidad de subida y bajada alta? ¿Quieres combinar tu internet con tu teléfono fijo o móvil? Además de estas preguntas, también habrá que ver si tu vivienda tiene las instalaciones pertinentes de fibra o si tendrás que contratar ADSL. En cualquier caso, siempre hay opciones para dotar de conexión a las casas. Por ejemplo, muchos hogares utilizan adsl indirecto, ya que contratan con operadores virtuales que ofrecen adsl indirecto porque usan las infraestructuras de grandes operadoras. Orange, Vodafone y Movistar suelen ser las que ofrecen sus redes para el adsl indirecto de otras compañías.

Una vez que se conocen las necesidades de conexión se puede usar un comparador de tarifas para ver quién ofrece el mejor precio. Esta herramienta también se puede utilizar para encontrar la mejor oferta para el internet de segundas residencias. En ese caso, no se suele necesitar un internet de gran potencia, a no ser que se necesite seguir trabajando o estudiando desde esta vivienda. En general, el internet que se utiliza en vacaciones es mucho más bajo.

Consejos para tener una conexión rápida

Como ya hemos mencionado anteriormente, será clave contar con un internet potente si necesitamos asistir a clases online o utilizar programas de gran peso. El primer paso es elegir una tarifa que se adecue a nuestras necesidades, pero también hay otras acciones que podemos llevar a cabo, aquí te damos algunos consejos para garantizarte una conexión rápida:

    • Colocar el router en un lugar céntrico o en la habitación de estudio: es recomendable ubicar el router en una zona céntrica del piso para que la señal llegue a todas las estancias. No obstante, si hay una habitación de estudio donde se trabaja siempre con el ordenador podemos colocarlo ahí.
    • Si no hay buena señal, comprar amplificadores: si creemos que la señal no llega bien a todas las habitaciones podemos comprar amplificadores wifi, es importante mantener la conexión y no conectarse y desconectarse continuamente.
    • Trabajar con el cable Ethernet: si trabajas al lado del wifi, es mejor que te conectes directamente con el cable Ethernet, ya que es más rápido porque la conexión es directa.
    • No conectes muchos dispositivos a la vez: si necesitas que tu wifi no te falle durante un examen online, asegúrate de que haya pocos dispositivos conectados. Cuanto mayor sea el número de dispositivos más lenta será la conexión.

Si tienes dudas sobre la velocidad de tu internet puedes comprobarlo con un test en este enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *