Isabel Delgado es la creadora del recién lanzado proyecto Hacer manualidades.
Isabel es una de esas personas que son expertas en compaginar varias cosas a la vez. Trabajo, emprendimiento, diversión y actividades de todo tipo. Doy fe de ello, porque la he visto crear proyectos desde cero, hacer un gorro y un chal de ganchillo, irse de fin de semana, divertirse y hacer fotos profesionales en un corto periodo de tiempo. Y es que lo admirable, además de poder compaginar todo, es hacerlo bien.
Así que la he fichado para una entrevista, a ver si soy capaz de que nos cuente algunos de sus secretos, y que podamos copiarlos.
¿Quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu formación?
Soy Isabel Delgado Mansilla, actualmente responsable del departamento de marketing digital de Grupo Smedia, que gestiona algunos de los teatros más importantes de Madrid. Lo compatibilizo con mi proyecto Hacer manualidades, una web de venta de material para hacer manualidades.
Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue una época maravillosa… hasta que salí al mercado laboral en plena crisis económica de 2008. No tenía previsto enfocar mi carrera hacia el sector digital, que entonces estaba en pañales, pero fue casi la única manera de sobrevivir, ¡y le cogí gustillo!
¿Por qué te decidiste a montar Hacer manualidades?
Porque me pasan dos cosas: me encantan las manualidades y no me puedo estar quieta. Mi situación laboral durante la pandemia ha sido un poco complicada y, alentada por una buena amiga (guiño, guiño), vi que podía ser una buena manera de encontrar una nueva fuente de ingresos.
Me permitía además dedicar el tiempo libre a aprender más cosas del mundo digital, sector al que me dedico desde hace más de 10 años, pero que siempre está cambiando. Es una buena forma de investigar y de probar cosas nuevas (¡y es una buena excusa no parar de hacer manualidades!).
¿Por qué decidiste que fuera online?
Lo primero porque de momento, mi modelo de negocio es a través de la afiliación con Amazon, jeje. Conseguir comisiones por cada venta realizada es una forma “sencilla” de conseguir unos ingresos extra sin tener que tener un stock. Además, un poco por lo mismo que he contado antes, porque me permite experimentar y aprender constantemente. Me fascina lo que se puede alcanzar con lo digital. Con muy poquitos recursos puedes conseguir muchas cosas.
¿Cuál era tu sueño profesional cuando eras estudiante?
Uyyy, jaja, buena pregunta. Yo siempre decía que quería estudiar periodismo. Pero llegado el momento de elegir, descubrí que había una carrera que se llamaba Comunicación Audiovisual, y me fascinó, porque me gusta mucho el cine, la fotografía… Así que me decanté por ella. Me encanta el mundo de los eventos, y sé que disfrutaría mucho trabajando en ello. Pero cuando hubo que buscar trabajo en plena crisis… el sector digital fue la opción más viable, y me gusta mucho, también. Además de la libertad que te da, poder trabajar desde cualquier sitio es un privilegio.
Tu proyecto es nuevo, ¿cuáles son los planes que tienes para su futuro?
Sí, está arrancando, prácticamente. Pues mira, la semilla inicial fue una web de afiliación de Amazon, pero al final, la cosa fue creciendo. De momento mi intención es conseguir posicionarla. Pretendo llegar a la gente que tiene la misma pasión que yo por todo lo hecho a mano. Por eso le he añadido un blog donde ir publicando tutoriales, proyectos hechos por mí, etc. Después, ojalá consiga separarla de Amazon y poder vender por mi cuenta. De momento estoy luchando por su posicionamiento y por aumentar su tráfico.
¿Qué es lo que te resulta más difícil para cumplir tus objetivos de negocio?
Actualmente compatibilizo este proyecto con mi trabajo. ¡Me faltan horas! Además, el tema de la afiliación es nuevo para mí. Estoy estudiando mucho sobre el tema, porque Amazon cada vez lo pone un poco más difícil. Pero confío en que poco a poco vaya creciendo.
Tu proyecto lo llevas de forma paralela a tu trabajo, ¿es difícil compaginarlo?
Es sobre todo una cuestión de tiempo. Actualmente estoy trabajando a media jornada y puedo dedicar solo las tardes a Hacer manualidades (y no todas). Al ser un proyecto nuevo, es ahora cuando más atención necesita, y a veces es complicado encontrar el momento. ¡Poco a poco!
Muchas gracias, Isa, desde aquí te deseo toda la suerte en tu proyecto, porque el trabajo duro ya lo pones tú. ¿Qué os parecen las creaciones de Hacer Manualidades? Porque a mí la de reciclar un pantalón vaquero en bolsa, me tiene loca.
6 comentarios
Animo, en tu nuevo proyecto Isabel.
¡Gracias Miguel!
¡¡¡Mucha suerte, Isa!!!
Eres un diamante, así que a currar y a seguir puliéndolo.
¡Gracias Pablo! En ello estamos, sin prisa pero sin pausa. ¡Abrazo!
Isabel eres una auténtica crack multimodal. No sé de dónde sacas el tiempo pero tendrías que publicar tu método, seguro que convertirias el libro en un superventas…en Amazon, claro
Que grande eres Isabel, te mereces todo el éxito en tu proyecto. Seguro que lo consigues
Escribe un comentario