Como bloguera que soy, el mundo bloguero es una de mis pasiones, y como madre, me muevo como pez en el agua por los blogs relacionados con el mundo de la maternidad. Por eso, la iniciativa de Mónica de la Fuente de crear Madresfera, la primera comunidad bloguera de padres y madres, me parece impresionante. Y poder publicar esta entrevista, todo un lujo.
Mónica se ha dejado entrevistar y cotillear por EstudiarCuarenton y ha accedido a desvelarnos sus desvelos, sus alegrías y sus fuentes de inspiración.También nos cuenta de mi primera mano como se vive el mundo blogger y las satisfacciones que puede proporcionarte un blog.
Mónica, eres una de las personas más conocida de la blogosfera de la temática madres y padres. ¿Cuántos blogueros conoces?
Esta es precisamente una de las mejores cosas de Madresfera, conocer personalmente a muchísimos de los blogs que lo forman. No sé decirte número, pero cada blog nuevo que conozco es una historia nueva, una experiencia y una trayectoria que aporta contenido y riqueza al proyecto.
¿Cómo se te ocurrió fundar Madresfera?
Conocí a la fundadora de Tots100.co.uk, una página con un concepto similar en Reino Unido, y al no existir este modelo en España, me atreví a tirarme al vacío.
¿Cuáles son los obstáculos más grandes que has tenido que superar para poder hacer crecer tu proyecto?
Mi propia inexperiencia como empresaria. Al principio era una idea chula, pero se convirtió en un hijo, con muchas necesidades y su propia personalidad. Nunca había montado una empresa y la realidad es mucho más dura que el papel. Conseguir estar segura de ti misma, tomar tus decisiones asumiendo que el error es positivo y perdonarte en las equivocaciones, para mí ha sido uno de las mayores dificultades.
Y al ser madre de dos niños muy pequeños, aunque soy mi propia jefa, compatibilizar trabajo con vida familiar sigue siendo todo un desafío. Nunca terminas de trabajar y tienes que imponerte unos límites para encontrar un equilibrio.
¿Qué objetivos tienes para el futuro próximo?
Seguir creciendo, mejorar y encontrar nuevas vías de negocio. ¡Mi cabeza no para de pensar!!
Desde el punto de vista personal, ¿qué te ha aportado Madresfera?
Creer en mí misma, en lo bueno y en lo malo. Me equivoco, acierto, lo hago bien y mal a veces, pero creo en lo que hago, y me encanta.
Tu negocio se apoya tanto en bloggers como en marcas. ¿La crisis ha ayudado al crecimiento de Madresfera?
Madresfera nació en plena crisis, prácticamente. Y además, gratis para las marcas, así que ha ido creciendo tanto en modelo de negocio como en número de blogs, creándose una imagen y una confianza entre marcas y blogs que ha permitido su consolidación. Hemos ido de menos a más y hemos integrado tanto a marcas muy pequeñitas como a grandes nombres, con lo que ello implica.
El mundo blogger sobre la maternidad es uno de los más agradecidos. Hay muchos comentarios en blogs, seguidores fieles, desvirtualizaciones…¿Cómo lo vives en Madresfera?
Es genial y es uno de los secretos del éxito de la blogosfera, tanto la maternal como el resto. Pasar del 2.0 al 1.0 es como las citas y el amor a primera vista. Han surgido, surgen y surgirán verdaderas amistades entre pantallas, y muchas vidas, incluída la mía, han cambiado gracias a esas conexiones que se establecen tras las redes. Es un mundo fantástico. Compartir, conocer, interconectar, es la base y el origen de Madresfera.
Solo añadiré, que mucha gente me pregunta cuál es el secreto para triunfar con un blog, y siempre diré que disfrutarlo y vivirlo con pasión. Conozco bloggers que no viven del blog pero les ha cambiado la vida profesional y personalmente. Un blog es una puerta de entrada a muchísimas ventajas, incluso a nuevas profesiones, pero requiere pasión, dedicación, cariño y muchas horas.
Escribe un comentario