Emprender en un mundo tan competitivo como es el de las finanzas es sólo apto para valientes. Por eso hemos querido entrevistar a David Blanco, de 36 años de edad y CEO de PagarésYa. David también comparte con nosotros las dificultades a las que se enfrenta un autónomo en España al día de hoy y su experiencia como estudiante «treintañero».
¿Qué es Pagarés YA?
Pagarés Ya es un portal web especializado en la financiación de empresas y autónomos fuera del mercado tradicional, que nos ofrecen los bancos y cajas de ahorro, mediante el cual damos a conocer nuevas líneas de crédito a los negocios a través de un Marketplace.
Un Marketplace no deja de ser el mercadillo de toda la vida, donde cualquiera puede ir a vender sus productos y puede ir a comprar los del resto. Pues este mismo concepto es el que PagarésYa pasa al mundo de internet con los Pagarés de las empresas o autónomos.
Eres autónomo y has lanzado ya varios proyectos en el mundo de las finanzas, ¿por qué?
El marketing financiero en internet es un nicho de negocio altamente competitivo y en auge que plantea grandes retos. Conseguir posicionar un proyecto y lograr tener visibilidad en internet, es difícil, debido a la gran competencia que existe; pero como recompensa, si lo consigues ,las rentabilidades económicas que le puedes sacar son mayores a las de cualquier nicho de negocio que puedas encontrar en internet.
Has estudiado hace poco un máster de SEO y SEM, ¿te ha servido para aplicarlo en tu trabajo?
Siempre es bueno aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica, ya que soy de la opinión de que se aprende haciendo las cosas y no leyendo libros.
Realizar el Máster de SEO y SEM me ha ayudado a tener una visión más global de los proyectos en internet y a estandarizar sistemas a la hora de trabajar para ahorrar tiempo.
¿Qué es lo que más te gusta de ser autónomo?
Lo que más me gusta de ser autónomo es ser mi propio jefe y disponer del tiempo de mi vida como yo quiera.
Cuando trabajas para ti ya no puedes poner excusas para no conseguir lo que quieras en la vida, no puedes echarle la culpa a nadie, ni a jefes, ni a terceras personas, ni decir que trabajas en lo que no te gusta, no puedes poner excusas si no consigues lo que tú quieres en la vida porque sabes que el único culpable de no conseguir tus objetivos eres tú.
¿Cuáles son los obstáculos con los que te encuentras para desarrollar tu negocio?
El principal obstáculo que veo en este país para desarrollar un negocio es el Estado y su afán recaudatorio con las subidas de impuestos tanto de IVA como de IRPF.
En general, es más acentuado en el sector de los negocios de internet. El estado español está obligando a los emprendedores españoles a irse de España, ya que con estos tipos impositivos no somos competitivos con el resto de empresas del mundo con una legislación menos restrictiva.
Escribe un comentario