Cursos de verano en inglés: inmersión con Familias Británicas

Certificado y examen de inglés bulatsUno de los fenómenos contemporáneos que suceden en las bonitas y atractivas costas de la Costa Blanca está relacionado con la “invasión” del lugar por parte de colonias de personas Británicas, en su mayor parte. La mayoría de ellos intentan huir del clima de sus hogares natales para disfrutar del sol y el buen tiempo mediterráneos. Un cambio notable si contamos que allí apenas pueden disfrutar de este tipo de circunstancias atmosféricas, más acostumbrados a tiempos adversos y lluviosos.

Las tipologías turísticas relacionadas con el turismo heliotrópico son una moda cada vez más extendida, prácticamente desde mediados del Siglo XX. El turismo de “Sol y playa” destaca en nuestro país como ningún otro y es normal que este gran número de personas haya decidido instalarse a pocos metros de la costa.

Inglés nativo a las puertas de casa

Si hacemos una mezcla de lo expuesto anteriormente con la necesidad incipiente del aprendizaje de un idioma fundamental en nuestros días como es el inglés encontramos una pócima perfecta para el estudio y práctica de esta lengua global.

Dicen que la mejor manera de aprender un idioma es viajando al país natal del lenguaje. ¿Qué hay más cómo pues, que el país venga a ti? Es una forma de hablar, por supuesto. Obviamente la cultura, la arquitectura, los lugares de interés, etc., no van a venir a nosotros por arte de magia, pero sí es cierto que estas colonias son tan notables en algunas zonas de nuestro país que cambian el contexto social en las que se encuentran. Crean verdaderas comunidades donde todo el mundo habla inglés, incluso los empleados de las distintas tiendas y establecimientos del lugar.

Este caldo de cultivo es ideal para establecer programas de inmersión lingüística de inglés, conviviendo con una familia británica y donde el alumno se ve obligado a defenderse en el idioma de forma constante. Prácticamente la experiencia obtenida se asemeja a viajar a un país extranjero “sin salir de casa”.

Si a esto le añadimos, por ejemplo, una escuela de verano donde jugar y divertirse con otros alumnos y actividades, excursiones, salidas a las magníficas playas de la zona… ¡Podemos acabar viviendo un verano inolvidable, sin olvidar el hecho de que están aprendiendo! Logramos pues un auténtico curso de verano en inglés que elevará y consolidará el nivel del inglés del alumno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *