Bulats examen y otros certificados de idiomas

profesorEl fenómeno globalización no es ninguna quimera y ya estamos inmersos en una realidad laboral y profesional, también estudiantil, que recoge a individuos de todas las nacionalidades dispuestos a transitar por cualquier parte del mundo. Y aquí el idioma es fundamental, por lo que se ponen en práctica recursos que consigan auditar estas habilidades como es el bulats examen (Business Languaje Testing Service), una prueba multilingüe que mide la capacitación de personas en el mercado laboral y académico.

Son medidas de valoración con las que dar la medida más precisa de los conocimientos del demandante en materia de idioma, bien sea para lograr una plaza en un centro educativo extranjero o para una compañía que contrata profesionales de otros países aspirando así a oportunidades en mejores condiciones que las que ofrecen en nuestra país en la actualidad. Y es que es un sistema objetivo que se adapta al nivel de cada candidato y por ello se ha convertido en el examen por excelencia en todo el mundo.

Sin embargo, es importante conocer que desde agosto del 2014 pasado, el Reino Unido no acepta los resultados de bulats en sus visados para ingresar al país con becas o con un puesto de trabajo. Por lo tanto, hay que recurrir a otros certificados oficiales que sean aceptados por las autoridades de inmigración de este país tales como ielts examen o toeic Madrid y que también gozan de gran reputación internacional dada la personalización de sus preguntas y su rigor en la puntuación.

Todas las pruebas del bulats test están disponibles en inglés, francés, español y alemán. Y pueden hacerse en papel o mediante ordenador. Pero estas opciones quedan desactivadas a partir de enero de 2017 (según comunica Cambridge English Language Assessment), fecha en la que bulats solo se hará por ordenador (la versión en papel desaparece) y se eliminan de la prueba los idiomas francés, alemán y español por la comodidad que conlleva la versión de bulats online, no solo para el alumno, sino también para la corrección.

Dicho esto, bulats examen sigue siendo válido y tiene reconocimiento internacional también en organismos gubernamentales, por lo que se valora como una evaluación rápida, bastante exacta y asequible para medir la capacitación idiomática con fines académicos y laborales. En cuanto al empleador o institución de acogida, ofrece unas sólidas herramientas de auditoría lingüística que facilitarán la toma de decisiones en materia de captación de recursos humanos.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *